Orden Público

Protestas sociales

Boyacá: paro de informales en Bogotá afecta terminales y transporte formal

Las terminales de transporte no operan al 100% en el departamento.

Boyacá: paro de informales en Bogotá afecta terminales y transporte formal

Boyacá: paro de informales en Bogotá afecta terminales y transporte formal(Terminal de transportes de Tunja. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Las terminales principales de transporte en Boyacá; la de Tunja, la de Duitama y la de Sogamoso, amanecen con una reducción de su parque automotor. La razón: las empresas formales transportadoras de pasajeros, de servicio interdepartamental, que prestan sus servicios desde Boyacá hasta Bogotá, se han quedado del recrudecimiento de las alteraciones de orden público en la capital de la república, y aseguran no querer exponer todos sus vehículos, sus conductores, y mucho menos, a los pasajeros.

Aunque por ahora los vehículos y conductores de esta zona no han sido agredidos por los manifestantes en Bogotá prefieren prevenir, que curar.

El gerente de las terminales principales de Boyacá Víctor Hugo Pulido, señaló en Caracol Radio que “las terminales no están operando al 100% debido a que nuestra región sí se afecta con el paro de transportadores informales en Bogotá, que es el principal destino desde Boyacá. Se están haciendo despachos a Bogotá pero están a la expectativa con la situación del paro en Bogotá, y la verdad es que hay un porcentaje de aproximadamente un 5% de vehículos que prefirió no trabajar hoy, sin embargo estamos haciendo un sondeo puntual para determinar quiénes si laboran y quienes no”.

Los conductores formales y particulares en Boyacá, que continuamente viajan a Bogotá, esperan que el paro se levante pronto, y que situación de orden público retorne a la movilidad, ya que aseguran que si se sigue extendiendo, va a terminar afectando el bolsillo del gremio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad