Justicia

Búsqueda y captura

Condenan a 25 personas por desviación de combustible en Nariño

Entre los procesados hay un concejal.

Condenan a 25 personas por desviación de combustible en Nariño

Condenan a 25 personas por desviación de combustible en Nariño(Getty Images)

Una Fiscalía especializada de Pasto obtuvo sentencias condenatorias en contra de 25 integrantes de la estructura delincuencial ´Los Liga´ desarticulada en enero y judicializada por el delito de comercialización ilegal de combustible.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado avaló el preacuerdo de la Fiscalía y la defensa de los procesados, y emitió sentencias condenatorias entre 7 y 8 años de prisión domiciliaria y el pago de una multa de 1000 a 7000 salarios mínimos legales vigentes.

Le puede interesar: $6.200 millones de pesos llegarán a prestadores de salud en Nariño

Según la Fiscalía los condenados fueron los responsables de transportar combustible en cantidades superiores a las permitidas, del corregimiento El Remolino en jurisdicción del municipio de Taminango hacia el municipio de Policarpa (Nariño), para la venta ilegal por su uso como precursor en el procesamiento de narcóticos.

Entre los judicializados, está el concejal de Taminango Mariano Martínez, condenado a 7 años de prisión, por los delitos de comercialización ilegal de combustibles, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho por dar u ofrecer. Igualmente, le fue impuesto el pago de la multa y quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos políticos y para ejercer cargos públicos por el mismo término.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad