Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Nueva reunión para delimitación de Santurbán

Será este jueves y el turno es para las comunidades en jurisdicción del Páramo y Berlín.

Nueva reunión para delimitación de Santurbán

Nueva reunión para delimitación de Santurbán / colprensa

Bucaramanga

El Ministerio de Ambiente confirmó que este jueves 19 de septiembre se realizará una nueva reunión en la fase de concertación para avanzar en la delimitación del Páramo de Santurbán.

Esta vez el turno es para comunidades en jurisdicción del Páramo y Berlín. La reunión se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, en el gran salón de Neomundo.

En el evento además se dará a conocer los resultados de la fase de consulta y todos los aspectos con los que se consolidó la propuesta de la delimitación de Santurbán, que según Minambiente, reúne los seis requisitos previstos en la sentencia T-361 de 2019.

Cabe resaltar, que la delimitación debía estar lista el 16 de julio del presente año; sin embargo, el Ministerio de Ambiente solicitó un nuevo plazo que va hasta el 18 de diciembre. 

Por su parte, ambientalistas en Santander rechazaron el corto plazo para la nueva delimitación y solicitaron se realicen unos estudios especializados, hidrológicos e hidrogeológicos, para conocer realmente cuales son los impactos que puede ocasionar el nuevo trazado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad