Ciudades

Salud

Cosmitet debe millonaria cartera a los hospitales públicos de Risaralda

Por esta situación los docentes han denunciado constantemente falta de atención médica.

Cosmitet debe millonaria cartera a los hospitales públicos de Risaralda

Cosmitet debe millonaria cartera a los hospitales públicos de Risaralda / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Teniendo en cuenta lo sucedido con los docentes en el municipio de Guática, en donde les fueron suspendidos los servicios de salud en el Hospital Santa Ana, debido a la cartera que le adeuda la EPS Cosmitet, desde la Asociación de Hospitales de Risaralda, su directora ejecutiva, Olga Lucía Zuluaga, indicó que es una situación preocupante porque cerca del 50% de esa cartera le corresponde al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, uno de los centros asistenciales más importante y que hoy se en encuentra en alerta amarilla, debido a la crisis financiera.

"La deuda que tiene Cosmitet con la red pública hospitalaria en este momento es de 1.169 millones de pesos. La mayor deuda la tienen con le Hospital San Jorge que, de acuerdo al reporte con el hospital, es de 537 millones de pesos y el Hospital Santa Rosa de Cabal que tiene 288 millones de pesos", aseguró Zuluaga.

Agregó que su mayor preocupación es que esta EPS es un régimen especial y, pese a que los recursos provienen del sector educativo, Cosmitet no cumple los acuerdos de pago con la red pública, agudizando la prestación del servicio de salud a la población risaraldense, en este caso, docentes y sus familias.

Lea también: Docentes de Guática denuncian falta de atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad