Economía

MOVILIDAD

Juez suspende construcción de ciclorrutas

Rafael Picón, personero (e) de Bucaramanga informó sobre las medidas cautelares ordenadas frente a dos contratos de la alcaldía.

Juez ordena suspensión de ciclorrutas

Juez ordena suspensión de ciclorrutas

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568207804_995876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El juzgado 13 administrativo del circuito judicial de Bucaramanga decretó medidas cautelares en contra de los dos contratos firmados por la alcaldía para la construcción de 20 kilómetros de ciclorruta.

Lea también: Ambientalistas celebran decisión sobre fracking

Rafael Picón, personero encargado de la ciudad informó que la juez tomó la determinación luego que el ministerio público y un grupo de opositores al proyecto de la administración local interpusieron una acción de tutela para presionar una respuesta de fondo a otro mecanismo que planteó reparos a la construcción de los bicicorredores.

Lea también: Taxis de Floridablanca podrán circular por el área metropolitana

La decisión judicial consideró que el proyecto de la cicloinfraestructura no tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial, POT y no se efectuó un adecuado proceso de socialización con las comunidades.

Lea también: CNE investiga 11 municipios por trashumancia electoral

Las medidas cautelares implican la suspensión inmediata de las obras de construcción de los bicicorredores por diferentes puntos de la ciudad lo que coincide con la instalación de las mesas de trabajo, entre sectores productivos y la alcaldía de Bucaramanga, para evaluar posibles modificaciones al proyecto en el cual se invierten más de $13 mil millones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad