Economía

Se revive fantasma del apagón en la Costa por demanda del Defensor: Verano

El funcionario resaltó que los apagones continuarán hasta cuando llegue la inversión para el mantenimiento de los equipos

Se revive fantasma del apagón en la Costa por demanda del Defensor: Verano

Se revive fantasma del apagón en la Costa por demanda del Defensor: Verano(Cortesía)

Barranquilla

En medio de los prolongados racionamientos y de las protestas con bloqueos de vías en Barranquilla por la falta de energía, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que nuevamente se revive el fantasma del apagón en la Región Caribe.

El mandatario seccional destacó que la situación de incertidumbre se debe a la falta de reglas claras ante la demanda de la Defensoría al plan de salvamento de Electricaribe y la urgencia de un plan de mantenimiento de los equipos cuando se necesita una inversión de 8 billones pesos.

Finalmente, Verano de la Rosa resaltó que lo importante ahora es salvar el proceso para que la subasta para escoger al operador se realice en el mes de diciembre de este año.

Crean comisión para dialogar con el Defensor

En la Cámara de Representantes se creó una comisión con ocho miembros de representantes de diferentes departamentos de la Región Caribe para dialogar con el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, sobre las demandas al plan de salvamento de Electricaribe establecido en el Plan Nacional de Desarrollo. La reunión se desarrollará el lunes en horas de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad