Ciudades

Salud

Alarmante aumento en los intentos de suicidio en Risaralda

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y se realizarán diferentes actividades para concientizar a la comunidad.

Alarmante aumento en los intentos de suicidio en Risaralda

Alarmante aumento en los intentos de suicidio en Risaralda(Pixabay c.c - whoismargot)

Risaralda

Colombia el tercer país con más casos de intentos suicidas en el continente y que para el caso de Risaralda, cada año ha venido en aumento.

En lo corrido del 2019 ya se tiene un reporte de 603 casos, lo que representa un aumento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos, hace un llamado de atención a toda la comunidad risaraldense para que esté atenta a los signos de alarma como falta de sueño o de interés por realizar las tareas del día a día.

"Es una de las principales causas de muerte de personas entre 15 y 44 años de edad y la segunda en el grupo entre 10 y 24 años. Colombia ocupa el tercer lugar después de Cuba y Brasil. Referente al departamento de Risaralda, tenemos registrados 603 casos de intento de suicidio, observándose un aumento de 206 casos respecto al año anterior", aseguró Hoyos.

Cabe indicar que la Gobernación de Risaralda tiene dispuesta la línea amiga 106 para ser escuchado y tener orientación profesional frente a una situación de salud mental.

Lea también: Pereira se unirá en un 'Carnaval por la vida'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad