Orden Público

Descubren plan para asesinar a funcionario de Melgar

Los delincuentes estarían organizando el ataque desde la cárcel de Girardot.

Ricardo Marín, secretario del gobierno de Melgar

Ricardo Marín, secretario del gobierno de Melgar / Página web Alcaldía de Melgar

Un informante de las autoridades del municipio de Melgar dio a conocer varias cosas que podrían pasar en la localidad, en especial contra uno de los funcionarios de la administración, por quien estaban ofreciendo 10 millones de pesos para asesinarlo.

El objetivo es el Secretario de Gobierno, Ricardo Marín, quien en dialogo con Caracol Radio contó: “Nosotros desde que empezamos el gobierno se ha hecho un trabajo contundente para recuperar la seguridad del municipio de Melgar. A la fecha se han puesto a disposición de la justicia a 346 personas y desarticulado 34 bandas, entre esas la de ‘Las Candilejas’, ‘Los Marihuanos’, ‘Los Motorratones’, ‘Los fármacos’ y otros.

Lea también: Barreto: "En el Tolima no tenemos disidencias"

Pero las dos últimas organizaciones desmanteladas, ‘Los Monos’ y ‘Los Topos’ eran quienes manejaban el 70% del microtráfico en el municipio.

Marín aseguró que varios de los integrantes de esas estructuras están recluidos en el centro penitenciario de Girardot y son los principales sospechosos de querer matar al Secretario.

Por lo anterior, a Marín le asignaron un funcionario de la Policía Nacional por su seguridad. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección se encargará de hacer el estudio de seguridad y así reforzar el esquema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad