Política

Exportaciones

Crecen en un 30% las exportaciones de Caldas

Indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo en su visita a La Dorada. Productos de metalmecánica y cafés especiales principalmente

Juan Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo

Juan Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo / Caracol Manizales

Caldas

Actualmente en Colombia se realizan exportaciones de bienes y servicios por el orden de los 50 mil millones de dólares, al descontar los aportes del sector servicios, esta cifra se mantiene en 42 mil millones de dólares, así lo dio a conocel el Ministro de Comercio, Industria y Turismo en su visita al municipio de La Dorada.

Se exporta mucho en industria metalmecánica por ejemplo, se exporta café especial también. Yo creo que hay que seguir desarrollando esa industria para tener más vocación exportadora, nosotros hemos visto que en este departamento se podría lograr mucho más con café especial, con la industria metalmecánica, mucho más en economía de industrias creativas, TIC y servicios, se podría lograr mucho más en materiales de construcción, a parte de los sectores agroindustriales tradicionales”. Afirmó el ministro José Manuel Restrepo.

Resalta que en Caldas se debe trabajar en la transferencia tecnológica, aprovechando el centro de innovación, para apoyar las pequeñas y medianas empresa.

Hace referencia al viaje que realizó el presidente Iván Duque en pasados días a China, pues asegura que Colombia le está apuntando a los mercados de Asia y el mensaje del mandatario con su recorrido, se basaba en la manera cómo se pueden llevar productos al continente oriental.

Lea También: El Eje Cafetero aspira al millón y medio de sacos durante la cosecha

“Aquí hay productos por ejemplo de aguacate, cómo llevar esa producción de aguacate hacia la China, como ya se abrió también con Japón. Yo viajo a Korea del Sur, allá hay una oportunidad también para productos agroindustriales, también de cafés especiales, con China hablamos de cafés especiales puntualmente, entonces ahí hay otra oportunidad”. Aclara

En lo que va del año Caldas ha alcanzado los 840 millones de dólares en exportaciones, sin embargo de acuerdo con el Ministro, si se desarrolla la plataforma logística, se podrá fortalecer y aumentar la vocación exportadora de la región.

Siganos a través de twitter @Caracolcaldas, Facebook @CaracolradioManizales, Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad