Ciudades

Asesinan a líder ambiental en el municipio de Maceo

Había liderado protestas contra un proyecto minero en el Magdalena Medio

Asesinan a líder ambiental en el municipio de Maceo

Asesinan a líder ambiental en el municipio de Maceo / CARACOL RADIO

Medellín

En la vereda San Antonio, del municipio de Maceo, en el Magdalena Medio de Antioquia, fue asesinado el líder social y ambiental Fernando Jaramillo Vélez, quien lideró las protestas de la comunidad, contra la operación minera de una multinacional.

El líder ambiental se encontraba con algunos amigos y familiares en su casa, cuando hombres en motocicletas llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones. Según las autoridades, no se conocían amenazas contra el ambientalista.

Óscar Yesid Zapata del Nodo Antioquia, manifestó que el asesinado incluso se había negado a vender su propiedad a la multinacional.

“La comunidad nos llamó y nos contó que hombres llegaron y le dispararon hasta que murió. Él, un hombre de 63 años, había liderado las manifestaciones de la comunidad contra el daño ambiental que provocaba la operación y el pedido de la licencias ambientales en la zona”.

Las autoridades emprendieron las investigaciones para determinar si el homicidio se debe a las actividades ambientales y si otros vecinos están en riesgo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad