Justicia

Búsqueda y captura

Se emitirá primera condena por estafa masiva en Mariquita, Tolima

Más de 1.000 víctimas esperan reparación.

Se emitirá primera condena por estafa masiva en Mariquita, Tolima

Se emitirá primera condena por estafa masiva en Mariquita, Tolima(Fiscalía Tolima)

El jueves 26 de septiembre se conocerá la condena contra la primera gestora social del municipio de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez de Galindo, por el delito de estafa masiva agravada.

El abogado Jimmy Campuzano, quien actúa como apoderado de varias de las víctimas, señaló que el proceso en el caso de los afectados ha sido complejo para su reparación.

La primera gestora, se declaró insolvente, ante esta situación no se daría un proceso de indemnización a por lo menos 1.500 personas que se han constituido como víctimas en el proceso.

La condena de Rosa Ángela Gutiérrez, sería entre 6 y 8 años de prisión por el delito de estafa agravada, delito del cual aceptó cargos, sin embargo, la Fiscalía adelanta otro proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado Campuzano señaló que se ha solicitado por parte de la defensa de las víctimas que otras 15 personas, entre ellas el alcalde de Mariquita Alejando Galindo sea vinculado al proceso penal.

Es de recordar que según la denuncia de las cientos de víctimas un mismo loto fue revendido hasta en 20 oportunidades por parte de la gestora social, aprovechando su ilusión de querer tener una vivienda propia, para familias de escasos recursos en la norteña población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad