Ciencia y medio ambiente

Contaminación atmosférica

Incendio afectó 7 hectáreas en el Parque Isla Salamanca

Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le pidió al presidente Duque un apoyo para combatir las conflagraciones

7 hectáreas del Parque Isla Salamanca resultaron afectadas con el incendio que se registró durante las últimas 48 horas en esa reserva natural ubicada frente a Barranquilla.

Aunque las llamas se encuentran controladas, ante las reiteradas quemas que afectan con una espesa humareda a diferentes partes de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char, pidió el apoyo del Gobierno Nacional para cesar cuanto antes las conflagraciones provocadas en muchas ocasiones por manos criminales.

"Hasta la fecha las entidades competentes han sido incapaces de solucionar esta problemática", expresó el mandatario local.

Aunque no se han presentado reportes de personas afectadas con enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud mantiene su alerta ante las reiteradas conflagraciones.

"Hemos estado atento observando el comportamiento pero no se ha generado un aumento de casos. Estamos pidiéndole a la ciudadanía cerrar ventanas y usar tapabocas en pacientes con historial asmático que podrían ser los más vulnerables", expresó la secretaria Alma Solano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad