Ciencia y medio ambiente

Huracán Dorian

Los nueve caleños que están en las Bahamas se reportaron y están bien

Se espera que su evacuación a tierra firme, se realice en las próximas horas.

Los nueve caleños que están en las Bahamas se reportaron y están bien

Los nueve caleños que están en las Bahamas se reportaron y están bien / Colprensa

Cali

Los nueve colombianos, oriundos de Cali, que permanecían desaparecidos en medio del huracán Dorian, en las Bahamas, se reportaron que están bien que requieren que sean evacuados de la isla en donde se encuentran.

Luz Elena Duque, esposa de Gustavo Velasco, uno de los nueve caleños que trabajan para una empresa mexicana que fabrica e instala piscinas, y que se desconocía, qué había pasado con ellos en medio del Huracán Dorian, en las Bahamas, confirmó que están bien.

Se espera que su evacuación a tierra firme, se realice en las próximas horas.

Luz Elena, no ve a su esposo Gustavo, desde el 8 de enero, sin embargo, espera verlo pronto como lo habían planeado. 

Luz Elena envió a los medios de comunicación agradecimiento y el siguiente comunicado:

Buenos días, acabo de colgar con el jefe de Gustavo Velasco L., me dice que mi esposo se comunicó anoche con él, unos 35 segundos, dijo que todos los colombianos están bien y resguardados, no hubo heridos o golpeados, Están bien en su parte física.

Tienen comida y sitio adecuado donde dormir. Ya constantemente, están llegando las ayudas por parte de los dueños de Beker's Bay, que son los contratistas.

También me dijo, que hasta que no esté abierto el aeropuerto de Marsh Harbour, no hay oportunidad de sacarlos.

Una vez lo habiliten, la empresa los llevará a Nassau y de allí, ellos tienen sus boletos comprados para llegar a Colombia.

Dice que ya ellos como empresa, tienen todo coordinado con los contratistas que son los dueños de Baker's Bay. Que depende de cada uno de ellos si se quieren venir.

Muchas gracias a los familiares, amigos, compañeros, periodistas y medios de comunicación, locales y extranjeros. Agradecemos a la Cancillería en Cabeza del Señor Canciller y al Coordinador para el Caribe Alejandro Imbachi, a la Armada Nacional de Colombia en Kingston - Jamaica, Jefe Técnico de Comando Fredy Baquero y al Consul de Colombia en Jamaica y su circunscripción que incluye Bahamas, señor Andrés Rodríguez.

Nosotros, como esposas, padres, hijos y demás personas allegadas, les rogamos a todos, que la ayuda y el rescate no cesen. Los queremos pronto en casa.

Aún no sabemos para cuándo pueden estar habilitados los permisos para vuelos comerciales en Nassau, así que lo indicado sería que el gobierno colombiano, les brinde mancomunadamente, el apoyo necesario.

Luz Elena Duque E.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad