Actualidad

1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

"Amo escribir": Diana Saray Giraldo Mesa

Como un homenaje al diario en sus 100 años, el Personaje de la Semana invitó a la abogada que orienta los contenidos de este medio de comunicación.

Personaje de la semana Diana Giraldo

Personaje de la semana Diana Giraldo

49:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1567355601_055824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Quería estudiar Periodismo, pero no había dinero suficiente para costear esa carrera. Entonces, Diana Saray Giraldo Mesa decidió matricularse en la escuela de Derecho de la Universidad Industrial de Santander, UIS. No se imaginaba entonces, que las vueltas de la vida la iban a ubicar como directora de Vanguardia, el medio de comunicación social más influyente del oriente del país en el primer centenario de labores.

Lea también: "Hay que tener una visión mesurada del éxito": Sergio Morantes Sandoval

100 años después de que Alejandro Galvis Galvis fundará el periódico, la abogada y periodista,"más periodista que abogada", Diana Giraldo concurre al Personaje de la Semana para relatar su historia de vida; revela los desafíos que tiene por delante en el arranque de otra centuria y responde a los cuestionamientos lanzados por el ex alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez sobre la supuesta presión mediática ejercida en el caso denominado "Manantial de Amor".

Lea también: "Papá y mamá, una historia ganadora": Sergio Andrés Fernández

A diferencia de otros domingos, la directora de Vanguardia no pudo tomarse un capuchino mientras ojea el número 35 mil 502 del diario que corresponde a este 1 de septiembre porque atendió la invitación de Caracol Radio; en los micrófonos, habla de la experiencia de haber trabajado junto a su equipo en la edición de 96 páginas bajo la dirección de Ángela Patricia Janiot; cuenta su rutina diaria y revela proyectos como el e-paper que muy pronto empezará a llegar al correo electrónico de los 22 mil suscriptores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad