Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

Erosión amenaza oleoducto en el Magdalena medio

El Comité de Gestión del Riesgo de Santander alertó sobre el peligro que hay en un sector entre Barrancabermeja y Puerto Parra.

Erosión amenaza oleoducto en el Magdalena medio

Erosión amenaza oleoducto en el Magdalena medio / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Una red de transporte de crudo de la empresa Mansarovar Energy está amenazada por un fenómeno erosivo que ocurre en un sector del Magdalena medio informó Ramón Ramírez, director del Comité de Gestión del Riesgo de Santander

El hecho acontece en una franja de terreno que separa el río Magdalena de la ciénaga de San Rafael de Chucurí, entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Parra. 

"Es urgente tomar las medidas pertinentes para evitar un desastre ambiental de gran magnitud. La franja que separa el río de la ciénaga es de unos 400 metros. "La erosón puede romper el tubo que transporta entre 25 mil y 30 mil barriles diarios de hidrocarburos, lo cual sería fatal para el ecosistema que constituye la ciénaga" afirmó el capitán Ramírez.

Lea también: Venezolanos rechazan valla política

"Ya se ordenó a la empresa Mansarovar Energy, propietaria del oleoducto que active su plan de contingencia y reubique esta tubería en un sector más protegido, donde no haya riesgo de rompimiento y posible vertimiento de petróleo a la ciénaga" informó la gobernación.

Las autoridades de Santander pidieron al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a entidades como Cormagdalena, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y alcaldías de pueblos aledaños trabajar articuladamente y adoptar las acciones necesarias para la protección de la ciénaga y del oleoducto en jurisdicción del municipio de Puerto Parra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad