Política

Disidentes FARC

"Son narcoterroristas": Duque

El presidente reiteró que Colombia no se dejará amilanar ante las "bravuconadas" de las disidencias de las Farc.

"Son narcoterroristas": Duque

"Son narcoterroristas": Duque(Presidencia )

Bucaramanga

Al intervenir en la conmemoración del primer centenario de fundación de Vanguardia, en Bucaramanga, Duque les advirtió: "Quedan notificados: no se los vamos a permitir, los vamos a enfrentar y les vamos a demostrar que la sociedad unida frente al narcotráfico ni ante ninguna otra amenaza se intimida".

Duque reiteró que quienes aparecen en el video en el que alias 'Iván Márquez' anunció "la segunda Marquetalia", en referencia a la creación de la guerrilla de las Farc en 1964, "no son más que un grupo de delincuentes, una cuadrilla de narcoterroristas que le habló con bravuconadas al país".

Y reiteró: "Ahora tratan de ocultarse en ropajes ideológigos para ocultar su accionar criminal. Colombia no come cuentos: son cuadrillas del narcotráfico", insistió.

Lea también: En Cauca disidencias de las Farc anunciaron ataques al Ejército

Igualmente, pidió "pasar la página" que en algún momento se utilizó "con fines electorales" para dividir al país entre amigos y enemigos de la paz.

"Aquí todos queremos la paz, pero paz sin impunidad, no queremos una sociedad que siga cargando el karma de ser humillada por sus victimarios".

También recordó que su gobierno "estará ahí" para que el proceso sea exitoso respetando los acuerdos con quienes están dentro del proceso de paz, "pero seremos implacables contra quienes pretenden volver al narcotráfico".

"Alias 'Jesús Santrich' fue capturado en abril del 2018 antes que yo llegara a la presidencia, una semana después 'alias Iván Márquez' abandonó su esquema de seguridad y volvió a la clandestinidad porque su sobrino 'alias Marlon Marín' estaba revelando el interés que tenían de continuar en el narcotráfico, engañar a las victimas y burlarse de la justicia", dijo Duque

También: Retroceder es la muerte: Timocheko a Iván Márquez

Indicó que su gobierno estará ahí para quienes sigan legales en el proceso de paz, "pero seremos implacables contra quienes pretendan volver al narcotráfico".

Insistió en que la JEP debe expulsar a los disidentes que aparecen en el video y que la Fiscalía debe adelantar las ordenes de captura y expedir las circulares rojas de Interpol

También le pidió a las Farc que expulse del partido inmediatamente a todos los que aparecen en el video. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad