Orden Público

Declaran calamidad pública en Honda, Tolima

Incendio forestal está fuera de control.

Declaran calamidad pública en Honda, Tolima

Declaran calamidad pública en Honda, Tolima(Cortesía)

La Alcaldía de Honda declaró la calamidad pública como una medida para enfrentar los daños causados por un incendio forestal que este domingo cumple seis días y ha arrasado más de mil hectáreas causando un grave daño ambiental. 

El incendio forestal está fuera de control a pesar de los esfuerzos de los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Brigada Ambiental de Cortolima, Ejército y Fuerza Aérea que han trabajo en forma intensa pero no ha sido posible controlar esta conflagración. Bomberos de la ciudad de Bogotá se desplazaron a la zona con el fin de apoyar estas tareas. 

Para las autoridades locales la prioridad es realizar un cerco al fuego y evitar que llegue hasta una zona poblada en el casco urbano de esta localidad del norte del Tolima. 

"Hemos tenido un gran apoyo de la comunidad. La gente nos colabora con agua, con comida, combustible para los vehículos. Todo el pueblo está unido para apagar ese incendio", destaca el comandante del cuerpo de bomberos de Honda, teniente César Santana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad