Ciudades

SALUD

Medimás comenzará a trasladar usuarios del HUS

El anuncio se dio luego de que el Hospital Universitario declarara alerta amarilla por la sobreocupación en su sala de urgencias.

Medimás comenzará a trasladar usuarios del HUS

Medimás comenzará a trasladar usuarios del HUS / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Caracol Radio dio a conocer la petición de la Gobernación de Santander sobre la salida de cuatro EPS del departamento por grandes deudas con la red hospitalaria y el deficiente servicio a los usuarios. 

Medimás, una de ellas, anunció que comenzará a remitir a los usuarios que se encuentran en el Hospital Universitario de Santander a otras clínicas de mayor complejidad con el fin de descongestionar el servicio de urgencias del HUS. 

Lea también: Coomeva no paga cirugía de tumor cerebral para menor de seis años

El Gerente Regional Medimás, Horbes Buitrago señaló que "los usuarios que están allí y requieran un servicio mayor nivel o valoraciones con especialistas estamos gestionando el traslado a la clínica de Urgencias Bucaramanga y la Clínica Gestionar y Bienestar, entidades con las que la EPS tiene una contratación vigente".

Además, hizo un llamado a las autoridades locales de salud para que hagan un seguimiento a las IPS, señala que son aquellas entidades las que generan la sobreocupación en el HUS, pues "remiten a usuarios que pueden ser atendidos en otras entidades de menor complejidad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad