Actualidad

Sectas religiosas

Martes 20 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Con éxito se llevo a cabo la tercera versión del Festival del Maíz en el corregimiento de Barcelona en el Quindío

Con éxito se llevo a cabo la tercera versión del Festival del Maíz en el corregimiento de Barcelona en el Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con gobernadora ad hoc buscan cerrar la iglesia de Lucifer en Quindío. Se trata de Beatriz Ríos, directora de asuntos religiosos del ministerio del Interior.

La funcionaria tiene la responsabilidad de llevar a cabo las acciones que permitan cancelar la personería jurídica a la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz, la iglesia que le rinde culto a Lucifer y que está ubicada en zona rural de Quimbaya Quindío.

Su líder Víctor Damián Rozo, calificó esta acción como una persecución y agregó que él está al día en los pagos, la única sanción que recibió por construir sin licencia ya la pagó y con adorar a Lucifer considera que no le está haciendo daño a alguien.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades locales en Armenia no descartan que los damnificados por el incendio en el barrio Puerto Rico, puedan volver a construir en el mismo lugar…

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos dijo que, aunque el lote del barrio puerto Rico está habilitado para que se pueda construir, se deben adelantar los análisis legales, pues la idea es que los damnificados, puedan construir sus casas en mejores condiciones

Desde la alcaldía de Armenia suspendieron los puntos de recolección de ayudas en el ICA y en el CAM, gracias a la solidaridad ciudadana, sin embargo en el primer piso de la cámara de comercio continúa el punto de acopio de ayudas para los damnificados.

Precisamente con nuestra emisora hermana Tropicana el pasado viernes se llevó a cabo una gran comitiva donde se compartió con los damnificados un sancocho gracias a la solidaridad de los oyentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

47 hectáreas de vegetación consumidas, es el saldo de los incendios forestales en el Quindío…

Las cifras van en aumento de acuerdo con el director de La Unidad Departamental para La Gestión del Riesgo Faber Mosquera quien dijo que el área afectada por las conflagraciones forestales en esta parte del país va creciendo notablemente, toda vez que a la fecha van 200 emergencias, que han consumido en la mayoría de los casos malezas, cultivos de café y guadua…

79 incendios estructurales se han registrado este año en el Quindío, en el 60% de los casos ha habido pérdida total de los predios…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Departamento Nacional de Planeación dio el visto bueno para presentar al Sistema General de Regalías OCAD el proyecto de rehabilitación de la vía Río Verde- Pijao, cuyo valor es de 20.047 millones de pesos.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio manifestó que no solo se va a rehabilitar la carretera hacia Pijao sino todas las vías alternas que conforman el sistema vial del sur del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5 heridos y un muerto dejan varios accidentes en las vías del Quindío durante el fin de semana

Los hechos principalmente se registraron en la vía La Línea, en el primero que dejó a varias personas lesionadas un bus de servicio público chocó contra un vehículo particular, en el otro hecho registrado en el kilómetro 25, un carro particular rodó por un avisto de consideración en este caso murió Jefferson David Angulo de 24 años de edad y su padre resultó herido gravemente…

El comandante de la policía en esta región, coronel Luis Hernando Benavides destacó que atendieron varios choques en las vías de la región, pero por fortuna, ninguno otro ha tenido víctimas mortales.

El último accidente de tránsito se presentó ayer lunes en el sector de la curva del periodista en el vía Calarcá Armenia donde el conductor de una motocicleta perdió el control y cayó, dos personas resultaron heridos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las cifras de criminalidad en el Quindío siguen aumentando, un hombre murió en medio de una riña al ser atacado con un puñal

Como José Morales Celis de 32 años de edad, fue identificado el hombre al parecer habitante en condición de calle que perdió la vida luego de ser agredido con arma blanca en medio de una riña que sostuvo con otra persona en la vía entre Quimbaya y Alcalá, con este ya son 134 asesinatos los que van a la fecha.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo de Seguridad Ciudadana, línea de delitos contra la vida de la Seccional de Investigación Criminal Quindío de la policía capturó a señor Simón Niño Gutiérrez, de 26 años de edad presuntamente autor del homicidio del profesor José Leonardo León Trujillo, hechos que se presentaron el pasado 9 de agosto en el barrio Granada de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío desarticuló una banda delincuencial denominada “Los Informales” dedicadas al hurto a celulares en la modalidad de atraco con arma de fuego, tres personas fueron capturadas por casos que se presentaron en Circasia, Calarcá y Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La intensa ola de calor tiene en alerta roja al Quindío, no se descartan racionamientos en algunos municipios de la región…

Y es que las altas temperaturas han hecho que los caudales de los principales afluentes hídricos del Quindío disminuyan evidentemente, lo que no ha impactado en la prestación del servicio de acueducto, pero de continuar la temporada seca, no se descarta haya que hacer cortes programados en varios municipios

Hoy la zona urbana del municipio de Calarcá estará sin el servicio de agua, según multipropósito el corte del servicio será desde las 7 de la mañana de hoy martes hasta el miércoles a las 7 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sólo el 30% de la población venezolana radicada en Colombia está de manera irregular en el país, asegura Migración

Y es que según Christian Kruguer director de Migración Colombia, la cifra de venezolanos registrados en el departamento del Quindío asciende a 5.428, de los cuales 4.874 se han asentado en Armenia.

En 2019 han atendido 2.310 ciudadanos venezolanos por temas de salud y se han vinculado a más de 700 estudiantes venezolanos que ya se encuentran matriculados en los colegios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Camacol sostiene que el reto de la construcción en el país, está en frenar la informalidad y en planear a largo plazo el sector

Y es que de acuerdo con Edwin Chiriví, Vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, el crecimiento de las invasiones ilegales está afectando las ciudades enormemente, especialmente por los costos ambientales que trae esta acción posteriormente, además se hace necesario fijar normas claras en materia de ordenamiento territorial por el desorden y la inestabilidad que trae para el sector.

Al respecto el presidente de Camacol capitulo Quindío César Augusto Mejía Urrea dijo que otro reto que se le suma al sector en el caso de este departamento, tiene que ver con la descontaminación del agua de las 54 quebradas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pese a las normas y recomendaciones, algunos candidatos en Armenia no están respetando las determinaciones con respecto a la publicidad exterior.

El director de planeación del municipio Diego Tobón, destacó que, aunque antes del ejercicio electoral se adelantaron reuniones con las directivas de los partidos para fijar posiciones al respecto, no todos han sido juiciosos pues están excediendo el número de piezas permitidas o instalan pendones donde no se puede

A propósito de política, el movimiento MIRA dio a conocer públicamente del acuerdo político para apoyar la candidatura de Luis Fernando Jaramillo, candidato del centro democrático a la alcaldía de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con dos goles de Diber Cambindo, el Deportes Quindío le ganó 2 a 0 a Real Cartagena en la quinta fecha del Torneo Águila de la B, partido que se jugó en el estadio Centenario de Armenia, el equipo milagroso sigue en los primeros lugares del campeonato.

En deportes, Caciques del Quindío empató 4 a 4 frente a Tuluá en el partido de ida de los cuartos de final de la copa profesional de microfútbol, el partido de vuelta será este sábado 24 de agosto en el coliseo del sur de Calarcá, donde el quinteto quindiano ganando se clasificará a la semifinal del torneo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad