Actualidad

Feminicidios

Feminicidio en Tunja: El victimario al parecer sería ciudadano venezolano

La víctima es una comerciante informal y su presunto victimario sería su compañero sentimental, un venezolano a quien buscan las autoridades.

Feminicidio en Tunja: El victimario al parecer sería ciudadano venezolano

Feminicidio en Tunja: El victimario al parecer sería ciudadano venezolano(Colprensa / Archivo)

La comunidad del barrio Ciudad Jardín, al sur de Tunja, está conmocionada tras el asesinato de una mujer de aproximadamente 50 años, quien fue encontrada muerta en su vivienda.

Fuentes del CTI aseguraron que el cuerpo de la mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición esté domingo en su lugar de residencia; pero al parecer su deceso se habría provocado desde hace 4 días.

Vea también: Con plantas del páramo de Sumapaz, la CAR recuperará frailejones en Boyacá

De acuerdo con el informe judicial e inspección técnica a cadáver hecha por el CTI de la fiscalía, quien lleva a cabo la investigación del caso, la mujer, quien se dedicaba al comercio informal en la ciudad, y quien fue identificada como María del Tránsito Arias Aponte, habría recibido una fuerte golpiza, causándole hematomas, laceraciones y traumas en diferentes partes del cuerpo; pero además su cuerpo presenta signos de asfixia mecánica, una de las causas del fallecimiento.

Familiares de la víctima y hasta vecinos de la misma, aseguraron a las autoridades, que este feminicidio, era una Muerte anunciada. Indicaron que, desde hace aproximadamente 6 meses, la mujer sostenía una relación sentimental con un ciudadano de nacionalidad venezolana, durante la cual la mujer fue víctima de violencia continuada.

Vea también: Boyacá en el ‘Top 5’ de los departamentos con más candidatos inhabilitados

Caracol radio conoció que los vecinos tuvieron que requerir varias veces la mediación de la Policía para que atendieran a la mujer que era sometida a golpes constantemente dentro de su residencia: todos, propinados por su compañero sentimental, el sujeto extranjero. El pasado miércoles 14 de agosto de este año, los vecinos de la víctima reportaron un nuevo caso de violencia contra la mujer, caso que fue atendido por las autoridades, y desde el jueves siguiente, se perdió comunicación entre la víctima y sus familiares, y, además, desde ese día, se desconoce el paradero de su presunto victimario.

El caso es materia de investigación. Las autoridades buscan con cámaras de seguridad, información de la ciudadanía, y trabajos de inteligencia, al compañero sentimental de esta última víctima de feminicidio en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad