Educación

Asesinato de profesor cordobés motiva paro nacional de maestros

El asesinato se registró en la residencia del profesor en la que sujetos desconocidos le dispararon dejándolo mal herido.

Asesinato de profesor cordobés motiva paro nacional de maestros

Asesinato de profesor cordobés motiva paro nacional de maestros(Cortesía)

Representantes de los sindicatos filiales a Fecode, convocaron a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 28 y 29 de agosto de 2019. La decisión fue tomada en la Junta Nacional de la Federación realizada en Bogotá éste 14 de agosto.

Una de las razones que motivo a los sindicalistas a realizar la jornada, es el rechazo absoluto al asesinato de docentes en el país, como el registrado en las últimas horas en el municipio de Puerto Escondido en Córdoba, en el que fue ultimado a balas por desconocidos el profesor Carlos Arturo Mazo Lara.

Es de anotar que el departamento de Córdoba tiene un alto índice de docentes asesinados y amenazados, el último asesinato se había registrado contra Washington Cedeño Otero, el 6 de junio de 2017, también en Puerto Escondido.

Según datos registrados por el Departamento de Derechos Humanos de Ademacor, en el año 2018 fueron interpuestas oficialmente 36 denuncias y en lo que va del 2019 20 más, por amenaza a docentes, especialmente en el Sur y Zona Costanera de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad