Justicia

Libros

En Colombia se pierden 196mil millones anuales por compra de libros piratas

En Colombia se pierden 196mil millones anuales por compra de libros piratas

En Colombia se pierden 196mil millones anuales por compra de libros piratas / Caracol Manizales

Caldas

198mil millones de pesos pierde la industria editorial anualmente en Colombia por la compra de libros piratas, de esos, 57mil millones corresponden a libros de interés general como novelas, poesía y cuentos; 36mil millones a textos escolares y 97mil a libros profesionales y universitarios.

En su visita a Manizales, Adriana Ángel, representante de la Cámara Colombiana del Libro manifiesta que el autor no es la única persona que pierde con la compra de libros piratas, asegura que los compradores también están perdiendo, “estas personas están sujetas a recibir el producto en mal estado cuando adquieren estos libros; en el caso de los escolares no van a venir con los soportes tecnológicos que se necesitan en el aula de clase; por ejemplo los libros piratas que venden en la calle vienen sin capítulos o con hojas en blanco” afirma Ángel.

Expresa Ángel que las ciudades de Colombia en las que más se presenta esta situación son las principales como Bogotá, Cali y Medellín, pero que en ciudades pequeñas como en Manizales también se presenta con frecuencia.

Por tal motivo, desde la Cámara Colombiana del Libro se está desarrollando la campaña ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No Piratería’ con la que se quiere concienciar a las personas sobre la importancia de apoyar a los autores y de adquirir productos de calidad, “queremos de verdad socializar este mensaje en el país para que realmente aprendamos desde pequeños a respetar la creación de los demás”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad