Ciudades

CULTURA

Postúlese para ser beneficiario de la estampilla procultura

Los recursos destinados provienen del 10% de los fondos que reúne este gravamen.

Postúlese para ser beneficiario de la estampilla procultura

Postúlese para ser beneficiario de la estampilla procultura / Foto: Instituto Municipal de Cultura y Turismo

Bucaramanga

La estampilla Procultura es un impuesto que está establecido en el artículo 38 de la Ley General de Cultura, para apoyar la realización de los sucesos culturales en el país. Este artículo autoriza a las asambleas departamentales, concejos distritales y municipales para crear y que el correspondiente ente territorial se encargue de su administración.

La fecha límite de la convocatoria es hasta el 11 de septiembre para los creadores y gestores culturales que quieran concursar por el 10% del recaudo de la estampilla procultura. Si realiza su solicitud después de la fecha estipulada, la postulación será tramitada para el 2020.

De acuerdo a lo establecido en la ley, los recursos van destinados a: acciones dirigidas a estimular y promocionar la creación, la actividad artística y cultural, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales, estimular la creación, funcionamiento y mejoramiento de espacios públicos, aptos para la realización de actividades culturales, participar en la dotación de los diferentes centros y casas culturales y, en general propiciar la infraestructura que las expresiones culturales requieran. Además fomentar la formación y capacitación técnica y cultural del creador y del gestor cultural.

Lea también: Ulibro 2019 llegará a otro municipio de Santander.

Para más información puede contactarse al correo mariapejaimes@hotmail.com. Tenga en cuenta que en el primer semestre del año 84 gestores y creadores culturales fueron los beneficiarios del 10% del recaudo de la estampilla Procultura, recursos que ascienden a los 1.320 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad