Ciudades

Incendios

Desconocidos incendiaron la casa de un cabildo indígena en el Cauca

Las autoridades nativas dicen que es en represalia por el control territorial.

casa de un cabildo indígena

casa de un cabildo indígena (Caracol Radio)

Seis personas desconocidas incineraron en las últimas horas las oficinas de un cabildo indígena en la vereda La Liberia, resguardo indígena de Chimborazo, municipio de Morales, Cauca.

Lo sucedido se presenta- dicen sus autoridades- como represalia al cabildo, que basados mediante la resolución de autonomía territorial no permite la siembra de cultivos de uso ilícito en su territorio. De acuerdo con el vicegobernador Wilson Cometa, argumenta que estas personas en su intransigencia incendiaron dichas oficinas dejando pérdidas considerables.

Lea También: Líder campesino del municipio de Caloto fue asesinado

“Existe una resolución en la que se advierte claramente que no se permite cultivos de uso ilícitos ni la presencia de grupos armados en su zona ya que es una comunidad donde la mayoría es evangélica”.

Las autoridades indígenas y la comunidad se declararon en asamblea permanente por lo sucedido pese a las amenazas de quienes insisten en mantener cultivos ilegales en la zona, que amenazan diciendo que tienen apoyo de los grupos armados. “Esto, como autoridad nos preocupa porque vamos a ser declarados objetivo militar” dijo el vicegobernador, aunque sostuvo pese a la situación continuaran defiendo el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad