Economía personal

Bicentenarios

En Boyacá buscan rescatar recetas ancestrales para celebrar el Bicentenario

La idea es del chef Wilmar Sánchez coordinador de patrimonio inmaterial de Boyacá

En Boyacá buscan rescatar recetas ancestrales para celebrar el Bicentenario

En Boyacá buscan rescatar recetas ancestrales para celebrar el Bicentenario(Colprensa / Archivo)

Aprovechando la celebración del Bicentenario de la Independencia surgió la propuesta de promover la cocina de origen, que para el chef Wilmar Sánchez, no es más que aquella que es propia de una comunidad. “Nuestro origen está enraizado en la cocina indígena, campesina, lo autóctono, lo que nos identifica como boyacenses”, asegura.

Se trata de recordar los manjares de la tierrita como la papa, las frutas y los animales de caza y de monte. El cocido madrileño que pasó a ser el cocido boyacense, las chichas, los guarapos, los avíos con carne al suelo o carne oriada.

Vea también: Réplicas de los 8 monumentos del Puente de Boyacá para el Bicentenario

El organizador dijo que se hará un proceso de recuperación de tradiciones para los días 6 y 7 de agosto. “Estamos haciendo un inventario de estas cocinas campesinas tradicionales, haremos un concurso para los abuelitos y recuperar las tradiciones de nuestras cocinas y llegar a protegerlas”, dijo.

El objetivo es que en las 13 provincias que tiene el departamento se convoque a los abuelos para que recuerden esas recetas de familia que identifican la tradición de la cocina boyacense en el marco del Bicentenario.

Con este concurso, reitera el chef Wilmar Sánchez, se busca recuperar la elaboración de arepas y sopas tradicionales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad