Ciudades

Votaciones

En Manizales se lanza la campaña Por mi ciudad Voto

La iniciativa busca incentivar y explicar a los ciudadanos por qué es importante ejercer el derecho al voto

En Manizales se lanza la campaña Por mi ciudad Voto

En Manizales se lanza la campaña Por mi ciudad Voto / Cortesía Campaña Por mi ciudad Voto

En Manizales se está realizando la campaña Por mi ciudad voto, la cual busca incentivar y explicar a los ciudadanos por qué es importante ejercer el derecho al voto y de esta manera bajar los porcentajes de abstención en la ciudad y el departamento.

“Esto parte de un interés ciudadano, la idea es que las personas salgan a votar, pero de una manera informada, entendiendo muy bien cuál es el candidato que van a elegir” explica Camilo Vallejo Giraldo, director de la Corporación Cívica de Caldas y manifiesta que Manizales no tiene un alto porcentaje de abstención comparado con otros lugares del país, pero que, sin embargo, esta debe reducirse ya que una de cada dos personas no sale a votar en la ciudad.

En septiembre y octubre, las personas vinculadas a la campaña se tomarán las calles de la ciudad con el objetivo de informar e incentivar a las personas a que ejerzan su derecho al voto, “cuando la ciudad pierde el sentido del voto aparece el escepticismo y se olvida un poco que todos tenemos el poder sobre nuestros propios candidatos” asegura Vallejo.

En Manizales la cifra de personas que ejercen el derecho al voto está entre 53 y 56 por ciento, Vallejo asegura que, aunque es una cifra buena a comparación de la media nacional, todavía se debe trabajar en mejorarla.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad