Movilidad

Transmilenio

De colados a embargados

El Gobierno de Bogotá prepara las primeras sanciones a los colados en Transmilenio que no paguen sus multas.

De colados a embargados

De colados a embargados(Colprensa / Archivo)

La Alcaldía de Bogotá tiene en estos momentos, con corte a junio las cifras de procesos de Policía relacionados con Transmilenio, un total de 1.500 Títulos Ejecutivos recibidos, por no pagar la multa por colarse en el Sistema.

Un título ejecutivo es un documento con una obligación expresa, clara y exigible, que para su cumplimiento, puede ser perseguido judicialmente. De estos, 1.000 llegaron en mayo, son pocos pero con la recién creada Dirección Distrital de Cobro se espera que tome fuerza.

Vea también: Regulan servicio de patinetas en Bogotá

La secretaría de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Martínez, advierte que hasta el 31 de julio tiene los morosos de ponerse al día, en esta clase de multas.

"Nosotros esperamos recaudar alrededor de $1.600 en comparendos no solo de colados, si no de multas de tránsito. Es una cartera de montos pequeños, pero es un esfuerzo grande si logramos recaudar todo. Las metas de movilidad y salud son mucho más altas", dijo.

Hasta la fecha, por el Código de Policía han sido impuesto 9.127 comparendos por colarse en el transporte pública, esto quiere decir que cada hora y 30 minutos se sanciona a un colado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad