Ciudades

Defensoría del Pueblo emitirá alerta temprana para Bello

Luego de las denuncias hechas por el Gobernador de Antioquia, un equipo del ministerio público se encuentra en el territorio

Defensoría del Pueblo emitirá alerta temprana para Bello

Defensoría del Pueblo emitirá alerta temprana para Bello / Archivo

Antioquia

Luego que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunciara que los criminales en Bello están desapareciendo personas para luego desmembrarlas y tirarlas a los cerdos con el fin de no dejar rastro, la Defensoría del Pueblo confirmó que tiene intervención en el territorio para verificar estos hechos.

El delegado del ministerio público en Antioquia, Jaime Zapata Ospina, expresó que un equipo de profesionales se encuentra haciendo un recorrido para recolectar información, pues desde hace varios días vienen recibiendo denuncias de desapariciones.

“Estamos próximos a emitir la alerta temprana para el municipio de Bello con todos los hechos que hemos conocidos desde hace varios meses y más que se suman estas lamentables desapariciones de personas que al parecer los pican” expresó el funcionario.

Agregó que no van a escatimar esfuerzos para acompañar la población y trabajar de manera articula con las demás instituciones del Estado para proteger los derechos humanos que se están vulnerando en estas confrontaciones violentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad