Ciudades

Elecciones

Precandidatos eligen encuesta para determinar quien irá por la gobernación

Definen candidato a la Gobernación de Caldas

Definen candidato a la Gobernación de Caldas / Tomadas de facebook

Manizales

Ángelo Quintero Palacio y Fabio Arias Orozco acordaron que debido a las similitudes entre sus planes de gobierno buscarán una gran alianza para fortalecer la aspiración de uno de los dos a la gobernación de Caldas, en la que recibirán el respaldo de otras formaciones que están por fuera de la alianza entre los partidos Liberal y Centro Democrático.

El mecanismo elegido es el de encuesta telefónica entre los ciudadanos de 14 municipios del departamento, de la cual se encargará una empresa especializada que tiene su sede en Bogotá y se encuentra inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, lo que según ellos brinda todas las garantías de transparencia en el proceso.

Lea También: Capturan a 19 personas en Manizales y Villamaría

" Lo primero que se hará en la consulta es preguntarle a las personas si están interesadas en votar a manera de validación inicial. Luego se les pedirá decidir cuál de los dos precandidatos en su concepto es el que debería seguir con su aspiración a la gobernación de Caldas.

La información que tenemos es que se harán más de 600 llamadas en total, para que la propia ciudadanía sea quien decida entre Fabio Arias y Angelo Quintero cuál es el que debe participar de la contienda electoral del próximo 27 de octubre." Puntualizó Quintero palacio.

Manifestó que una vez se conozcan los resultados habrá total aceptación de los mismos, ya que confían en la gestión de la empresa encuestadora y de las fórmulas estadísticas que se aplicarán en la muestra, que estará definida el próximo martes 16 de julio a las 3 de la tarde.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad