Política

POLÉMICA

Sindicalista acusó a concejales de recibir "mermelada"

El hecho causó una airada reacción y generó el aplazamiento de un debate sobre disposiciones en el Acueducto de Bucaramanga.

Sindicalista acusó a concejales de recibir "mermelada"

Sindicalista acusó a concejales de recibir "mermelada" / Concejo de Bucaramanga

Bucaramanga

Una expresión usada por el presidente del sindicato del Acueducto de Bucaramanga, Rafael Ovalle en contra de los concejales de la ciudad terminó variando de forma sustancial el rumbo de un debate en el cual se analizaban las recientes decisiones sobre el gobierno corporativo en la empresa y de pasó caldeó los ánimos.

Lea también: Fenalco propone eliminar pico y placa de los sábados

Ovalle, quien fue despedido del Acueducto intervenía en el concejo y hacía críticas frente a la manera en que el alcalde Rodolfo Hernández ha manejado los asuntos de la empresa. Al final del discurso invitó a los corporados a acompañar la lucha del sindicato, pero sin temor. "Hay concejales que defienden al alcalde; de pronto están en la mermelada, como decía Santos, enmermelados.

Rafael Ovalle llama enmermelados a concejales de Bucaramanga

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1562891446_736173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también: VIDEO: Quedó listo el Paseo de los Edecanes

Aseguró que en alguna ocasión el alcalde le reveló que "le daba plata a todos los concejales menos a Pedro Nilson y al compañero del cascarazo, (John Claro). "Son a los únicos que no les ha dado".

Concejales reaccionan a calificativo de "enmermelados"

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1562891582_447163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No había acabado de expresarse en esos términos cuando vino la reacción de los concejales. El ptrimero en pedir la palabra fue Nelson Mantilla. "Usted no puede venir a usar las mismas palabras del alcalde. Para decir eso tiene que tener pruebas. Otro concejal, Cleomedes Bello de la U dijo que Ovalle es el enmermelado. "Tiene un hijo trabajando en el Acueducto y otro en Conalvías, la empresa que construyó el embalse del río Tona".

Concejales evitan otra intervención de Rafael Ovalle

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1562891718_953050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejal Nancy Lora también reaccionó con vehemencia en contra de Ovalle."Es un atrevido viniendo al concejo a decirnos que somos enmermelados. No nos han dado ni un caramelo. En mi presidencia, lo saqué del concejo porque no me interesa tener relaciones con un alcalde populista. No sea atrevido, respétenos".

Lea también: Habrá nueva jornada de protestas contra bicicorredores

En un momento el líder sindical pidió la palabra y se la iban a conceder. Sin embargo, la mayoría de los concejales consideró que no había lugar a otra intervención.

Luego, se declaró un receso y los corporados expresaron que no había ambiente para continuar con el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad