Ciencia y medio ambiente

Animales

Queda prohibida la venta de maíz para palomas en la Plaza de Bolívar

El Gobierno de Bogotá sostuvo que esta actividad está generando problemas de salubridad.

Queda prohibida la venta de maíz para palomas en la Plaza de Bolívar

Queda prohibida la venta de maíz para palomas en la Plaza de Bolívar(Colprensa/referencia)

Colombia

La Alcaldía de Bogotá comenzó la intervención integral de la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, con el objetivo de proteger a las palomas que permanecen es este sector de la ciudad, así como garantizarles a los peatones una zona libre para transitar.

Esta jornada se adelanta como antesala a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y hace parte de las acciones que se vienen desarrollando desde hace varios meses, en materia de restauración arquitectónica -con la intervención del Edificio Liévano- y recuperación de espacio público.

Asimismo, la toma de la Plaza de Bolívar se adelanta luego de llevar a cabo varias jornadas de sensibilización para explicarles a vendedores de maíz y visitantes los efectos negativos de alimentar a las aves, y luego de desarrollar jornadas médico veterinarias para atenderlas.

Lea también: Así se roban las canecas en Bogotá

De acuerdo con el Instituto para la Economía Social, 13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la plaza aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida, inclinándose por unidades de apoyo productivas (6); antojitos para todos (3); puntos comerciales (2); quiosco (1), y empleabilidad.

Es clave resaltar, además, que durante las jornadas que viene adelantando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en la Plaza de Bolívar, los médicos veterinarios han encontrado palomas con baja condición corporal y plumaje desgastado. Algunas tienen patas amputadas, plumaje infestado de piojos y pulgas, lesiones de piel o alas rotas.

Lea también: La Veeduría hizo llamado en las localidades se realice las licitaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad