Vida

Parques Urbanos

Las preguntas y respuestas sobre la obra del parque Japón

En las últimas horas las fotos de las bases de los árboles con cemento generaron rechazo entre ambientalistas.

Las preguntas y respuestas sobre la obra del parque Japón

Las preguntas y respuestas sobre la obra del parque Japón(twitter/@parquejapon)

Colombia

El parque Japón está ubicado en la carrera 11 con calle 86, en el norte de Bogotá, desde hace más de un año los vecinos de la zona se opusieron a la tala de árboles del parque por la construcción de una cancha sintética, incluso se decretaron unas medidas cautelares para protegerlos.

Sin embargo, en las últimas horas unas fotos que comenzaron a circular en redes sociales mostraban las bases de los árboles llenos de cemento lo que generó la indignación de los vecinos del sector y de ciudadanos en las redes sociales.

El agua no va penetrar la tierra, el suelo tiene profundidad, le quitaron la capa de tierra negra y la cambiaron por piedra y arena”, manifestó Clara Mejía, vecina del sector.

“Ellos piensan que informar es participar pero acá lo único que han hecho es decirnos lo que van hacer pero nunca nos han socializado nada”, agregó Maria Roa, otra vecina.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, a través del subdirector de construcciones, Mauricio Reina, explicó que se dejó un espacio de 30 cm de tierra para cada árbol, de tal forma que se garantizará que le entre agua y los nutrientes que necesita para vivir.

Lea también:  Con bloqueos esporádicos avanza protesta de taxistas en Bogotá

Ayer fundimos la placa de concreto que está debajo del árbol, dentro del proceso constructivo decidimos fundir la placa de concreto y como no podemos tocar los árboles, por las medidas cautelares que tenemos, fundimos la placa, hicimos una circunferencia, retiramos el concreto y dejamos la tierra negra del árbol para no afectarlo”, explicó el funcionario.

De esta manera, la construcción del parque continúa y a la fecha ya tiene un avance del 40%, el espacio contará con una zona de juegos para niños y una cancha sintética.

Lea también: Avanza la protesta de taxistas en el país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad