Ciencia y medio ambiente

Economía

Hatos de doble propósito: alternativa para productores de leche en Caldas

Alternativas para los ganaderos de Caldas

Alternativas para los ganaderos de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Andrés Jaramillo, presidente del Comité de Ganaderos de Caldas indicó que a pesar de los grandes esfuerzos que hacen en el departamento quienes se dedican a la actividad, en el sector lácteo los precios no han ayudado mucho en el último tiempo.

Recalcó que los valores de la leche a nivel internacional desafortunadamente no han retornado el rédito que se esperaba a los ganaderos, y eso ha generado un retraso en la producción de muchas empresas.

Lea También: Minero tradicional de Marmato asegura que esta actividad está agonizando

Aclaró que las constantes lluvias que se registraron hasta hace algunos días afectó las condiciones y la productividad de las empresas o haciendas ganaderas.

“Vale la pena llamar la atención que en buena parte tenemos hatos doble propósito y un gran potencial en carne. Caldas es importador a nivel nacional de carnes o ganados en pie por lo que se abre una buena posibilidad de generar aportes para el consumo local”.

Lea También: La vía Manizales - Medellín tendrá cierres en Irra desde el 3 de julio

Expresó que en este aspecto los precios sí los han respaldado y que las personas que están en la modalidad de doble propósito tienen en ese aspecto una buena posibilidad de progreso económico.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad