Ciudades

Comunidad Lgtbiq

Hombres bajan y cortan la bandera LGTBI del Cerro Nutibara

Justificaron su acto, al insistir que se agredió la bandera de Antioquia cuando se retiró para ubicar la multicolor gay.

Hombres bajan y cortan la bandera LGTBI del Cerro Nutibara

Hombres bajan y cortan la bandera LGTBI del Cerro Nutibara(getty.imagenes)

Medellín

Un grupo de ciudadanos, liderados por el recordado ciudadano de ultra derecha Luis Emilio Arboleda, bajaron la bandera multicolor del Orgullo LGTBI del asta donde había sido instalada en el Cerro Nutibara, por parte de la Alcaldía de Medellín y líderes sociales, durante la conmemoración de los 50 años de Stonewall.

Lea también: ¡Más amor! Se cumplen 50 años de la marcha del Orgullo Gay.

El malestar de estas personas lo causó el hecho de que para ondear la bandera LGTBI fuera bajada la de Departamento de Antioquia, decisión que provocó un debate sobre si se ofendió o no los símbolos patrios.

En un video que circula en las redes sociales se observa como el señor Arboleda, reconocido por en otra hora haber insultado en público al senador Navarro Wolf durante su campaña y otros políticos de centro izquierda, baja la bandera y dice: “Aquí se exhibe la bandera de Antioquia, aquí no van a profanar nuestro símbolos patrios, sinvergüenzas. Si el alcalde de Medellín, la Asamblea y el Concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios, hay antioqueños que nos hacemos respetar y nuestros símbolos patrios”.

Posteriormente el hombre rasga con una navaja la bandera, mientras preparan una con los colores del Departamento de Antioquia para ubicarla en el asta.

La bandera multicolor iba a permanecer durante una semana en uno de los lugares más visitados por los turistas, el Cerro Nutibara, donde se ubica el Pueblito Paisa.

Esta tarde se espera un pronunciamiento del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Se conoció que el señor Arboleda fue amonestado con el código de Policía, luego del acto.

Durante esta tarde el acto es rechazado a través de una tendencia nacional en twitter #ElAmorNoSeCorta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad