Actualidad

Drogas

"Se debe combatir contra las drogas, no legalizarlas": Expresidente Samper

El ex mandatario rechazó la propuesta de Santos en el que se refiere que se debe legalizar las drogas en Colombia.

"Se debe combatir contra las drogas, no legalizarlas": Expresidente Samper

"Se debe combatir contra las drogas, no legalizarlas": Expresidente Samper(Colprensa / Archivo)

El Ex Presidente Ernesto Samper dijo que la legalización de las drogas no es la salida y que es saltar de la sartén y caer en el fuego. “Debemos darle garantías y alternativas a los campesinos que siembran la hoja de coca, micro traficantes y mulas para que salgan de las grandes cadenas del narcotráfico y así combatirlo de una manera energética y definitiva”, puntualizó.

Estas declaraciones las dio en Neiva, para despedir a su gran amigo, el periodista Edgar Artunduaga, tras fallecer de un paro fulminante y un derrame cerebral. “Siempre lo recordaré como un luchador de sus ideales. Recuerdo que él siempre quería volver a su tierra como periodista regional”, señaló.

Además, Samper, se refirió sobre el uso del glifosato en el país, dijo que no está de acuerdo porque es un envenenamiento a toda la colectividad y que no se debe dar gusto a los Estado Unidos. De otra parte, enfatizó, que el acuerdo de paz tiene un retroceso y que en las regiones del país afectadas por el conflicto armado son los más perjudicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad