Justicia

Ilegales

Coljuegos intervino bingos ‘Piratas’ en Boyacá

Los juegos de azar ilegales se detectaron en Tunja y Sogamoso y dos ciudades más del país.

Coljuegos intervino bingos ‘Piratas’ en Boyacá

Coljuegos intervino bingos ‘Piratas’ en Boyacá(Colprensa/referencia)

Colombia

Las autoridades lograron retirar 327 elementos ilegales de juegos de suerte y azar en Montería, Cartagena, Sogamoso y Tunja.

Estos establecimientos recibirán sanciones por el orden de $2.053 millones.

En Tunja y Sogamoso se intervinieron tres bingos que funcionaban sin los debidos permisos por parte de Coljuegos. En la primera ciudad se decomisaron 170 sillas de bingo y en Sogamoso se retiraron 131 sillas.

Según Coljuegos, estos juegos ilegales impidieron percibir $132 millones al año.

Lea también: Alcaldía de Sogamoso prohibirá el tránsito de vehículos de carga

“Por esta razón la entidad iniciará el proceso administrativo sancionatorio a quienes operaban estos establecimientos ilegales y les impondrá las sanciones mencionadas, de conformidad con lo estipulado en el Artículo 20 de la Ley 1393 de 2010”, sostuvo Andrea Soto, gerente de Relacionamiento Comercial Coljuegos.

Advirtió que operar juegos de suerte y azar de manera ilegal es un delito “por el que se puede incurrir en penas de seis a ocho años de prisión y de acuerdo con la Ley 1393 de 2010, multas por la operación irregular de Máquinas Electrónicas Tragamonedas, de 80 SMLMV por cada elemento que no cuente con la autorización respectiva”.

E insistió en que “Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos, puesto que los recursos que recaudamos en Coljuegos, se transfieren a dicho sector a través de giros directos por medio de los Fondos Locales y Departamentales de Salud y a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET y Colciencias, por eso siempre decimos que Jugar legal es apostarle a la salud”.

Lea también: Más de 1,2 toneladas de basura dejan visitantes en Playa Blanca, Boyacá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad