Justicia

Corrupción

Pliego de cargos para 12 concejales de Montería

Los concejales han optado por dejar que su representante legal trate el tema ante los medios de comunicación.

Pliego de cargos para 12 concejales de Montería

Pliego de cargos para 12 concejales de Montería(colprensa / referencia )

Liliana Yúnez Luquetta, Daniel Márquez González y Luis Carlos López, Emiliano Álvarez Bedoya, Álvaro Cabrales Vergara, Ernesto Cáliz Martínez, Amaury Contreras Ubarne, Alexander Madrid Botero, Leonel Márquez Sanes, Francisco José Navarro Marrugo, Ceyla Enith Ramón Romano y Carlos Alberto Zapata; son los 12 concejales contra los cuales la Procuraduría General ha proferido pliego de cargos por presuntas irregularidades en la elección de la Secretaria General de dicha corporación para el año 2019.

Le puede interesar: Cinco reinas empezaron a marcar la diferencia

Así mismo la Procuraduría anunció pliego de cargos a Luis Ángel Barrios López, quien era el secretario general de la Mesa Directiva del concejo municipal para la época de los hechos.

La Procuraduría Regional de Córdoba señaló que los concejales aparentemente habrían seleccionado para el cargo a una de las aspirantes quien no obtuvo el puntaje mínimo de calificación en las pruebas de conocimiento.

Lea también: La Feria Ganadera, una fiesta de todos

Según el órgano de control, los concejales habrían vulnerado, presuntamente los principios de eficacia y moralidad administrativa, al incurrir en una aparente extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad