Justicia

Sanciones

Fue sellada clínica estética investigada por fallecimiento de un paciente

La Secretaría de salud tomó la medida porque se evidenciaron incumplimientos en los estándares

Fue sellada clínica estética investigada por fallecimiento de un paciente

Fue sellada clínica estética investigada por fallecimiento de un paciente(Getty..imagenes)

Colombia

La Secretaría de salud tomó la decisión de imponer la medida sanitaria de sellamiento temporal sobre los servicios quirúrgicos de la clínica Colombiana de Especialistas Clinicol S.A.S., lugar en el que se practicó una cirugía estética una mujer, que no despertó de la anestesia y finalmente falleció.

Explicaron desde la Secretaría de Salud que la medida preventiva y temporal se tomó porque se evidenciaron incumplimientos en los estándares de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, dotación e interdependencia y que hasta tanto no se corrijan las fallas evidenciadas, la institución no podrá practicar ninguna cirugía.

Lea también: Una mujer falleció en un procedimiento estético

 La Clínica.

Hablamos con la Clínica Colombiana de Especialistas, para saber que tenían que decir sobre esta orden de sellamiento preventivo, desde la clínica indicaron que se trata de una medida temporal y preventiva y que esto le ha ocurrido a las clínicas y hospitales más famosos y tradicionales. Aseguran que durante los siguientes días llevaran a cabo el aporte documental para levantar la medida preventiva en el menor tiempo posible.

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado para que las personas que se vayan a realizar cualquier tipo de procedimiento estético y plástico, ya sea con profesionales independientes o en IPS, verifiquen su habilitación en salud, para esto pueden acceder al REPS a través de la página www.saludcapital.gov.co, link “consulte la habilitación de su médico o IPS”. Allí los usuarios podrán ingresar como invitados y encontrarán la habilitación de los prestadores y los servicios de salud que ofrecen a los usuarios.

 La Secretaría Distrital de Salud ha recibido 320 quejas por procedimientos estéticos, presuntamente, mal realizados por prestadores de servicios de salud en Bogotá, lo que ha originado la suspensión de funcionamiento a 85 de ellos, a través de 216 visitas, entre 2017 y el 30 de mayo de 2019.

Lea también: Dese el Concejo buscan crear zonas libres del consumo de dogas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad