Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Es expresión de la incultura: ambientalistas sobre basuras en Galerazamba

El exdirector de la autoridad ambiental de Cartagena Rafael Vergara, pidió a las autoridades sancionar a las personas que arrojen desechos en los ríos

El exdirector de la autoridad ambiental de Cartagena Rafael Vergara

El exdirector de la autoridad ambiental de Cartagena Rafael Vergara(Caracol Radio)

Tras ver las toneladas de basuras y toda clase de desechos invadir las playas del corregimiento de Galerazamba, norte de Bolívar, ya se empezaron a conocer pronunciamientos por parte de reconocidos ambientalistas del departamento.

Lea también: Basuras del Río Magdalena invaden las playas de Galerazamba

El exdirector de la antigua autoridad ambiental de Cartagena, Rafael Vergara, aseguró que el fenómeno que actualmente se está registrando en algunas playas de la Región Caribe, son producto de las malas costumbres que tienen los colombianos con los cuerpos de agua.

“Lo que hemos visto es la expresión de la enorme incultura, lo que se hace agua arriba, se recibe agua abajo. No hay cuidado suficiente de la naturaleza y la basura, lo peor de todo es que no terminamos de adoptar una cultura del manejo del empaque”, sostuvo Vergara.

Para el reconocido ambientalista, la solución no solamente está en realizar brigadas de aseo con mantenimientos al área de playas, sino en educar a las personas. “Hay que comenzar a sancionar y hacerlo sin temor. Si decimos no más erosión, eso significa que tenemos que controlar la deforestación. Nosotros siempre aprendemos a cambiar a punta de garrote”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad