Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Basuras del Río Magdalena invaden las playas de Galerazamba

En toda la zona costera de este corregimiento bolivarense, se observan palos secos, bolsas plásticas, tapas, vegetación y otra clase de desechos

Basuras del Río Magdalena invaden las playas de Galerazamba

Basuras del Río Magdalena invaden las playas de Galerazamba(Caracol Radio)

Desolador y triste, así califican los habitantes del corregimiento de Galerazamba, el panorama que se vive por estos días en las playas de la población a causa de las toneladas de basura que han invadido toda la zona costera.

Palos secos, bolsas plásticas, botellas, tapas, vegetación y hasta pedazos de electrodomésticos viejos son algunos de los desechos que se observan en la orilla de las aguas del Mar Caribe de esta población del norte de Bolívar, sin que se avecine una solución por parte de las autoridades ambientales competentes.

“Galerazamba no es ajena a la problemática que se está presentando con el Río Magdalena. Todas las basuras que son arrojadas en las poblaciones del país por donde pasa este cuerpo de agua, también vienen a parar aquí”, aseguró William Meléndez, miembro del Consejo Comunitario.

Turismo y pesca: principales afectaciones

Las toneladas de basura que hoy se observan en las playas del corregimiento de Galerazamba han alejado a los turistas generando enormes pérdidas en la comunidad, quienes hace pocas semanas gozaban de un buen momento de economía gracias al “mar rosado” de las Salinas.

“La gente apenas viene a las playas a recrearse o pasar un momento agradable y ve esta cantidad de desechos, se devuelve enseguida, situación que va en perjuicio de nosotros como comunidad y de las personas que ejercen su labor con los visitantes”, sostuvo William Meléndez.

Así mismo, los pescadores disminuyeron sus faenas hasta en un 50% porque las basuras han alejado a los peces que normalmente se consiguen en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad