Orden Público

ELN

Tienen azotada a la comunidad: Dumek Turbay sobre el ELN en sur de Bolívar

Este jueves el Gobernador de Bolívar estará realizando una visita al municipio de Montecristo, para conocer los operativos de seguridad

Tienen azotada a la comunidad: Dumek Turbay sobre el ELN en sur de Bolívar

Tienen azotada a la comunidad: Dumek Turbay sobre el ELN en sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras el homicidio de un mototaxista de 33 años identificado como Luis Hernán Miranda Chávez, los operativos de miembros de la Fuerza Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional, se han incrementado en las últimas horas en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

Al conocer el hecho, el Gobernador del departamento, Dumek Turbay, aseguró contundentemente que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), es el único grupo armado ilegal que opera en esa zona capaz de extorsionar y asesinar inocentes.

“Tienen azotada a la comunidad, trabajadores y mineros. Los someten a la extorsión y quien se niegue a ese pago, lamentablemente se enfrenta a esta decisión de ser asesinado. Quieren generar pánico y terror con la gente para sus propósitos criminales”, sostuvo Turbay.

El mandatario bolivarense confirmó que este jueves liderará una visita en la zona con las principales autoridades militares y policiales, con el objetivo de conocer los operativos que se están adelantando para dar con los presuntos responsables del homicidio. En el encuentro hará presencia el general Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Marte.

Cabe recordar que el suceso se registró en el corregimiento de Marizosa, jurisdicción del municipio de Montecristo, sur de Bolívar. Al parecer, todo ocurrió cuando la víctima caminaba por una de las calles de esta humilde población, y de repente, fue abordado por desconocidos que acabaron con su vida propinándole varios disparos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad