Ciudades

24 personas han muerto en accidentes en la autopista Medellín–Bogotá

El concesionario Devimed inició la campaña ¡Ponte la 10!, una apuesta a la seguridad vial

24 personas han muerto en accidentes en la autopista Medellín–Bogotá

24 personas han muerto en accidentes en la autopista Medellín–Bogotá / Cortesía

Antioquia

En la autopista Medellín-Bogotá, el concesionario Devimed emprendió la campaña ¡Ponte la 10!, dirigida especialmente a los motociclistas que transitan por la trocal y configuran el mayor número de víctimas en accidentes de tráfico en ella.

Según las estadísticas de las autoridades, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2019, atendieron 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de ellas 13 motociclistas, 7 peatones y 3 ciclistas, y reportaron que en accidentes de moto han sido 450 lesionados, entre conductores y parrilleros (acompañantes).

Durante el lanzamiento de campaña, enfocada a esta época en la que se disputa la Copa América, los agentes de tránsito de Antioquia y del municipio de Guarne, territorio donde se hizo la jornada, brindaron asesorías y recomendaciones sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos al momento de movilizarse en motocicleta e hicieron énfasis en la importancia de conducir a baja velocidad.

Es fundamental que ellos se lleven el mensaje de seguridad vial. Es muy triste que las familias pierdan a sus seres queridos por alguna imprudencia o maniobra que no debía hacerse. La invitación es que acatemos las normas de tránsito para evitar hechos lamentables”, manifestó el Intendente León Arango, de la seccional de Tránsito y Transporte de la Unidad de Prevención Vial.

El lanzamiento de la campaña estará dirigida a las personas que se movilizan en bicicleta y peatones, a quienes se les brindará una charla para sensibilizar a la población sobre la importancia de usar los puentes peatones y ciclorrutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad