Cultura

Festivales

Así será el Festival Folclórico de Ibagué

En esta oportunidad no habrá quema de pólvora.

Fiestas de Ibagué

Fiestas de Ibagué(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

Con el reinado cívico municipal inicia la programación de las festividades tradicionales de Ibagué.

Para este año, el festival contará con un total de 130 actividades que se estarán llevando a cabo a partir del 23 de junio hasta el 1 de julio, donde habrá participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Dentro de los principales eventos que acompañarán estas festividades, se encuentra la tradicional alborada sanjuanera, la cual se estará llevando el día 24 de junio en las instalaciones del parque Centenario, donde también se celebrará el día del Tamal.

Vea también: Se previene turismo sexual durante festividades en Ibagué

Por su parte los días 24, 25 y 30 de junio, en la Concha Acústica Garzón y Collazos se realizará, como es tradicional, las noches de elección y coronación de los reinados municipal, departamental y nacional.

Es importante recordar, que el desfile de San Juan, 24 de junio, este año se cumplirá en el horario de las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales, bajará por la carrera tercera hasta la calle 19, tomará la avenida Ferrocarril y culminará en la calle 42. El siguiente desfile nacional e internacional del folclor tendrá el mismo recorrido.

Para el reinado internacional del folclor se contará con participantes de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, entre otros países" concluyó Cristina Prada, Secretaria de Cultura.

Por dificultades en materia contractual no se tendrá en esta oportunidad la tradicional "Noche de Fantasía Tolimense" o quema de pólvora cuyo espectáculo estaba unido al concierto gratuito que se ofrecería con el artista Carlos Vives, el cual fue cancelado por la administración local.

Para el último fin de semana de junio se tendrá la feria equina en el tradicional coliseo de ferias de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad