Movilidad

Transmilenio

Avanza chatarrización de articulados que funcionaron durante 19 años

Este proceso está dentro de la renovación de la flota de las Fases I y II del Sistema, que representa el 70% de los buses del componente troncal.

Avanza chatarrización de articulados que funcionaron durante 19 años

Avanza chatarrización de articulados que funcionaron durante 19 años(colprensa / referencia )

Colombia

Son más de 1.200 vehículos, que serán desintegrados gradualmente a medida que ingresa la flota nueva de más de 1.400 buses y sale la antigua. Según Transmilenio, desde el inicio de la operación del Sistema en el año 2000, no se había realizado un proceso de chatarrización de los buses Articulados de manera formal.

Lea también: Sitp tendrá más de 500 buses eléctricos nuevos

Son dos las desintegradoras habilitadas por la Secretaría de Movilidad, para realizar el proceso y que tienen bajo su responsabilidad la disposición de la flota que será chatarrizada y que es de estándar Euro II, III y IV. La flota saliente será reemplazada por vehículos con tecnologías de bajas emisiones y amigables con el ambiente.

Anunciaron desde el Gobierno de Bogotá, que todo el proceso de chatarrización estará acompañado de los entes de control y de las autoridades competentes del distrito, esto debido a la gran cantidad de buses que entran en este proceso.

Lea también:  Cayó “el abusador de los costales” de Transmilenio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad