Educación

Universidad

MinEducación ordenó vigilancia especial para la U. Autónoma sede Bogotá

La institución tendrá un inspector permanente para que vigile la gestión académica, administrativa y financiera de la misma.

MinEducación ordenó vigilancia especial para la U. Autónoma sede Bogotá

MinEducación ordenó vigilancia especial para la U. Autónoma sede Bogotá(Facebook: Universidad Autónoma de Colombia )

Después de adelantar un proceso de inspección y vigilancia en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, sede Bogotá, el Ministerio de Educación evidenció malas condiciones de carácter académico, administrativo y financiero por parte de los directivos de la institución.

A raíz de esto, este ministerio decidió designar a un inspector in situ, quien hará seguimiento permanente a todas las acciones que adelanten los directivos para garantizar a estudiantes, padres de familia y comunidad en general, la prestación adecuada del servicio.

Vea también: Periodista denuncia amenazas de muerte por denunciar olla de microtráfico

Las decisiones se dan con fundamento en la información recaudada durante las visitas administrativas y las denuncias de índole académica, financiera y administrativa recibidas de la comunidad académica. Se ordenaron medidas preventivas y la vigilancia especial para la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, las cuales la Institución y sus directivos deben atender para corregir o superar en el menor tiempo posible las situaciones y deficiencias de esta naturaleza”, señala el comunicado.

Por su parte, Felipe Millán, expresidente del sindicato de profesores, aseguró que ahora están a la espera que las directivas de la universidad paguen los sueldos retrasados para que puedan volver a sus actividades académicas. “El balón está en la cancha de la dirección de la universidad, para que nos haga un plan de pago de los cuatros salarios que nos adeudan, de la prima fin de año y de la de este año”, manifestó.

Vea también: Hay que ponerle orden al tránsito de bicicletas

El paro, que hoy cumple 19 días, ha afectado a cerca de 4.700 estudiantes de pregrado en las 12 sedes que tiene esta institución de educación superior y 360 profesores y trabajadores de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad