Economía

Movilidad urbana

Alterna al Llano que pasa por Boyacá tendrá cierre total durante 6 días

Se complica comunicación del centro del país con los llanos orientales, dificultando la conexión de regiones tras cierre de vía Bogotá - Villavicencio

Alterna al Llano que pasa por Boyacá tendrá cierre total durante 6 días

Alterna al Llano que pasa por Boyacá tendrá cierre total durante 6 días(Twitter: @Coviandes)

Por obras civiles de mejoramiento vial, e instalación de Puentes, durante 7 días será dificultoso transitar por la vía alterna al llano transversal del Sisga que conecta a Bogota , Cundinamarca, Boyacá , Casanare y meta, la misma carretera que debe usarse cuando la vía Bogotá- Villavicencio presenta cierres como los actuales, provocados por monumentales deslizamientos de tierra.

La concesión Transversal del Sisga aseguró que desde este jueves arranca el montaje de tres puentes sobre los 137 Kms del corredor vial, a la altura del municipio de Machetá (Cundinamarca), entre los puntos de referencia 22+ 800 y 35+ 00.

Vea también: Duque evaluará la situación de la vía al Llano

Los cierres se harán desde este 6 de junio hasta el 12 de junio, desde las 10 am y hasta las 3pm diariamente.

El ingeniero Ernesto Carvajal gerente de la Concesión Transversal del Sisga, dijo en Caracol Radio que “ya tenemos activo nuestro plan de manejo de tráfico, sobre nuestro corredor que tiene más de 60 frentes de obra. Todo nuestro personal trabaja para el mejoramiento de la vía, y esperamos que los conductores tengan paciencia frente a estas labores de ingeniería que debemos realizar para que a futuro sea de buen disfruto y seguridad de todos en la vía”.

Vea también: Conductores cruzaron la vía al Llano con violencia

Desde el 6 y hasta el 8 de junio se instalará la infraestructura del Puente cueva de Morgan en el punto de referencia 23+ 448. Puente Carranza se instalará en el punto de referencia 34+800 del 8 al 10 de junio y el Puente Agua Blanca en el punto de referencia 24 +340 se instalará del 10 al 12 de junio.

Las rutas alternas son: Garagoa, Chinavita, Tibaná, Jenesano, Boyacá, Soracá, Tunja; y la segunda opción: Guateque, Tibirita, Manta, Gachetá, Guasca, Sopó, Tocancipá y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad