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Se firmó el aval de la CAR al Plan de Ordenamiento Territorial

Con la firma del consenso en temas ambientales entre la CAR y la Alcaldía de Bogotá, el proyecto queda listo para presentarse al Consejo Territorial

Se firmó el aval de la CAR al Plan de Ordenamiento Territorial

Se firmó el aval de la CAR al Plan de Ordenamiento Territorial(Alcaldía de Bogotá)

Bogotá

EL documento que se firmó después de seis meses de discusión y ajustes tiene recomendaciones y decisiones por parte de la CAR en temas tan importantes como el Relleno Sanitario de Doña Juana, la cuenca del Rio Bogotá y las vías aledañas a la ciudad, así como la utilización del espacio público rural.

Espacio Público:

En el documento que será presentado al Concejo de Bogotá se definió como meta aumentar el espacio público por habitante en un 50 %, pasando de 4 a 6 metros cuadrados, además quedó estipulado que la reserva Thomas Van der Hammen no va ser tocada a menos que sea estrictamente necesario y se estableció que en esta zona habrá más de 30 mil metros cuadrados de terreno en protección.

Se establecieron condiciones específicas para prohibir la expansión del Relleno Doña Juana y también para garantizar la continuidad del parque del río Bogotá hasta Chía.

En el acuerdo entre la CAR y el Gobierno de Bogotá, se dejó claro que será el 40% del suelo del norte de Bogotá el que se utilizará, como mínimo, para vivienda de interés social y que para que la ciudad pueda seguir expandiéndose en los suelos del norte, se debe desarrollar al menos el 70 % de la vivienda de interés social (VIS) y prioritaria (VIP) de Lagos de Torca.

Uno de los puntos más importantes tiene que ver con el incremento de los suelos de protección, que se incrementan en 29.639 hectáreas, para alcanzar así 127.166 hectáreas, equivalentes al 77,7 % del territorio.

Vías:

Para minimizar el impacto ambiental de la reserva Thomas Van der Hammen, se acordó entre la CAR y el Gobierno de Bogotá, la modificación de los trazados viales de las Avenidas del Río, así como de la avenida ALO, Ciudad de Cali, Arrayanes, Polo y San José.

Explicaron desde la CAR, que estas modificaciones se hicieron teniendo en cuenta las necesidades de movilidad en la ciudad y buscando dar soluciones sin que se deteriore el medio ambiente.

Servicios:

Finalmente, se estableció en el acuerdo que los servicios de acueducto y alcantarillado en las zonas rurales de la ciudad se van a fortalecer y se va a mejorar los sistemas de recolección y conducción del agua.

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