Orden Público

Proceso paz Colombia

Universitarios y comunidad en general, viven con ex combatientes de Farc

Personas que jamás pertenecieron a la extinta guerrilla, ahora conviven con los ex militantes en el ETCR de Agua Bonita, Caquetá.

Esta es la historia de Paola Dueñas, una bogotana egresada de la Universidad Pedagógica de Colombia, licenciada en Ciencias Naturales, vive hace un año en el Espacio Territorial de Agua Bonita, Caquetá. Esta mujer, inició su proyecto de tesis en el ETCR y quedó enamorada de los paisajes de ese departamento y, gustó mucho convivir con los ex combatientes del Frente 15 de la Farc.

Vea también: La vida de los excombatientes después de la guerra

En ese ETCR, han surgido historias de amistad y de amor, personas del común que jamás pertenecieron a la extinta guerrilla, han decido dejarlo todo y vivir en las antiguas zonas veredales porque han encontrado su alma gemela o porque les gusta la cultura fariana.

Vea también: Exguerrilleros buscan ser empresarios asociados con campesinos e indígenas

Además, los encuentros entre los ex guerrilleros y ex militares, víctimas de minas antipersona ha sido momentos de paz y reconciliación. Cada fin de semana, comunidad en general llegan hasta el Espacio Territorial, Agua Bonita, para jugar fútbol y realizar varias actividades deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad