Movilidad

Transmilenio

Nueva decisión judicial contra Transmilenio por la Séptima

Una medida cautelar a favor del Parque Nacional pide al Distrito no hacer obras en la zona.

Nueva decisión judicial contra Transmilenio por la Séptima

Nueva decisión judicial contra Transmilenio por la Séptima(Colprensa / Archivo)

Un juez del tribunal administrativo de Cundinamarca decretó la medida cautelar a favor de la protección del Parque Nacional ubicado en la Carrera Séptima entre calles 39 y 34, sitio donde se propuso construir la primera estación del proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima.

Vea también: Representante de Volvo: En Europa aún predominan los buses con diésel 

La medida ordena al Gobierno de Bogotá suspender cualquier intervención hasta que se presente un documento que detalle los componentes ecológicos del parque, su composición administrativa y de gestión.

“Celebramos esta estocada final a este aberrante proyecto que jamás escuchó la ciudadanía, esperemos que la administración por fin entienda que Bogotá no necesita un Transmilenio por la séptima, los habitantes de esta emblemática avenida no necesitamos este crimen de lesa urbanidad”, manifestó Andrés Carrillo, miembro del comité Defendamos la séptima.

Hasta que no se apruebe el documento solicitado no se podrá llevar a cabo ningún tipo de obra en el Parque Nacional, además, el fallo también advierte que es el Ministerio de Cultura, entidad encargada de aprobar cualquier tipo de intervención en esta zona, teniendo en cuenta que el parque es un bien de interés cultural.

Vea también: Gobierno descarta alza de pasajes por otrosí en el Sitp

Este fallo judicial se suma a la demanda que impusieron los vecinos del barrio La Cabrera, acción judicial que fue aceptada por un juez y que mantiene suspendida la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad