Ciudades

SALUD

Isabu restablece la atención en salud a venezolanos

En una mesa de trabajo se llegó a un acuerdo de pago con el Gobierno Nacional.

Isabu restablece la atención en salud a venezolanos

Isabu restablece la atención en salud a venezolanos

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1558654417_550302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Durante la mesa de trabajo que realizó la Personería de Bucaramanga se llegó a un compromiso en el que se vio comprometido el Gobierno Nacional a un acuerdo de pago con las entidades públicas prestadoras de salud, en este caso con el Hospital Universitario de Santander y el Isabu. 

El personero Omar Ochoa señaló que "por medio de una acción de cumplimiento buscamos alternativas para el pago de esas deudas con el fin de que no se siga infringiendo la ley que garantiza la salud a los migrantes en la ciudad. Por parte del Isabu se continuará con la prestación de ese servio bajo las condiciones al gobierno para el pago de esas obligaciones pendientes".

La deuda económica que tiene el gobierno con el HUS es de 7 mil millones de pesos de los cuales ha pagado $800 millones. Por su parte, al Isabu se le debe la prestación del servicio a extranjeros por la suma de $2 mil millones y solo se han girado $7 millones por lo que el personero prendió las alarmas ante la Procuraduría Nacional. 

El municipio de Bucaramanga y el departamento se comprometieron a realizar una jornada en la que se registren en el régimen subsidiado al rededor de 500 venezolanos para así garantizar la atención básica en salud. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad